Consejos para planificar tu menú nutricional semanal – Gestiona tu alimentación

La elección de planificar el menú semanal tendrá la ventaja de ahorrarte tiempo durante el resto de la semana.
Al dedicarle unos minutos un día específico, hará que tengas más control sobre lo que comes. Si tienes claros los objetivos y añades un poco de ejercicio físico, mejorará tu calidad de vida.

Elección saludable
Esto repercutirá positivamente en tu ánimo y en tu rendimiento, tanto en el estudio como en el trabajo. En definitiva, aumentar la salud física repercute en la salud emocional y te beneficia a ti y a los que te rodean.
Para planificar un menú semanal saludable que nos permita tener energía durante toda la semana y que sea estimulante vamos a seguir unos pasos muy sencillos.

Planificación semanal
Desde Planifood, el planificador inteligente te será mucho más fácil la planificación semana de tu menú. Acuérdate de que en un menú saludable no deben faltar:

1 – Las frutas y verduras
En siete días hay muchas raciones de estos productos, la mejor opción es elaborar una lista de las frutas y verduras de temporada. Abaratarás el coste del menú y contribuirás al desarrollo y la sostenibilidad. Que no te importe no conocer los productos, siempre puedes obtener información sobre sus características alimenticias y sus formas de preparación en páginas como la nuestra. Además, aportarán el elemento sorpresa con sabores nuevos.

2 – Las proteínas
Las proteínas vegetales y las animales deben estar presentes en una dieta semanal saludable.
Las legumbres son las estrellas de las proteínas vegetales, están limitadas en número pero puedes incluir también sus derivados, la variación enriquecerá el menú y te aportará nuevos nutrientes.
Las proteínas animales nos dan también una amplia gama de elecciones. El contenido graso se puede equilibrar seleccionando las raciones según el tipo de carne o pescado. También en este caso, la variación será un plus a la hora de organizar el menú semanal.

3 – Cereales
Las raciones semanales de cereales serán más saludables si son integrales. Esto no hará aburrido el menú ya que, actualmente, se puede tener acceso a diferentes cereales incluso enriquecidos con semillas, con lo cual cubriríamos parte de las necesidades del último apartado.

4 – Grasas saludables
El producto principal que nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de grasas saludable es el aceite de oliva virgen, no debe faltar ni en la elaboración ni en la preparación de ensaladas, eso sí, con mesura.
Este aporte de grasas en nuestro menú semanal puede complementarse con semillas y frutos secos. Cuanto menos procesados más saludables.

Y, para beber, agua.

Sigue estos pasos, elige Planifood para conseguir preparaciones sencillas. Diversifica, experimenta y haz, de planificar tu menú semanal saludable, una actividad entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/06/planifood-premios-lar-startup-innovadora.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}