8 Consejos saludables para consumir comida real

Come comida real, cuida tu alimentación y disfruta con ello.

Ante las numerosas dietas existentes (paleo, mediterránea, vegana, vegetariana, …), todas ellas con sus cientos de estudios que lo validan, te has preguntado ¿qué tienen en común todas ellas? Todas hacen hincapié en la importancia de comer comida real, es decir, prestar atención en los ingredientes reales que la componen. A la hora de saber si estamos consumiendo comida real deberíamos preguntarnos: este determinado alimento, ¿es bueno para mí?

 

Al consumir comida real te beneficiarás de todas las propiedades saludables presentes de manera natural, mientras que, por el contrario, en los alimentos ultraprocesados, el procesamiento industrial empeora la calidad de la composición de los mismos.

A la hora de elegir comida real (verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados, aves. huevos, leche, …) ¿qué debo tener en cuenta?

8 consejos saludables para consumir comida real para así mantener la calidad y frescura de los ingredientes.

1. A la hora elegir carnes, pescados y aves, opta por animales criados en libertad y alimentados de forma natural (sin hormonas ni antibióticos). Evita el pescado de piscifactoría.

2. Opta por los huevos de gallinas criadas de forma ecológica o al menos que sean gallinas camperas.

3. Te aconsejamos la leche ecológica (donde el ganado se alimenta principalmente de pasto, sin hormonas ni antibióticos), preferiblemente leche entera (pues las vitaminas se concentran en la grasa).

4. Incorpora frutas y verduras orgánicas en tu alimentación, ya que no utilizan pesticidas para combatir plagas. Evita las verduras enlatadas. Son perfectamente válidas las verduras congeladas pues mantienen los nutrientes.

5. Evita aditivos artificiales: azúcar, grasas trans y alcohol.

6. Incrementa los alimentos ricos en Omega-3 (anchoas, arenque, caballa, lenguado, mejillón, sardina, salmón, ostras,…) y evita exceso de Omega-6.

7. Es recomendable no consumir pescado de gran tamaño ya que son las que contienen mayores concentraciones de metales pesados (atún, emperador o pez espada,…) y optar por pescados pequeños (sardina, anchoas, salmón…)

8. Trata de evitar aditivos artificiales creados por la industria alimentaria en los últimos años, como al azúcar, las grasas trans, alcohol…

Como decía Hipócrates (considerado el padre de la medicina moderna): “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”. En resumen, la comida real NO tiene ingredientes, la comida real SON los ingredientes.

Con la APP Planifood te ayudamos a mejorar la salud a través de la alimentación al utilizar toda la variedad de alimentos reales y poder mantener un estilo de vida saludable mediante elaboración de recetas y un plan de comidas 100% personalizado para ti. Únete al reto #realfooding

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2017/12/planifood-tu-plan-alimentacion-planifica.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}