La importancia de dormir bien

Durante el sueño tienen lugar la mayoría de procesos hormonales de recuperación y regeneración.
Descansar durmiendo el número de horas suficiente tiene un impacto a tener más energía durante el día, siendo muy importante escuchar a tu cuerpo para que les des el descanso necesario que te pida.

A continuación te proponemos 7 consejos para que descanses mejor

7 consejos para que descanses mejor

  1. Adapta tus horas de sueño a las horas de ausencia de luz natural
  2. Si tienes dificultades para conciliar el sueño evita el uso de pantallas (TV, tablets, móviles,…) ya que pueden frenar la producción de melatonina. La melatonina es una de las hormonas implicadas en la conciliación del sueño y en ausencia de luz es segregada por la glándula pineal.
  3. Crea un ambiente totalmente oscuro para dormir.
  4. No te vayas a dormir en ayunas.
  5. Utiliza despertadores con simulación de amanecer mediante luz y sonidos de la naturaleza en vez de usar despertadores con alarmas sonoras que interrumpen tusciclos de sueño.
  6. Evita bebidas con cafeína o energizantes.
  7. Haz deporte y espaciado en el tiempo para evitar que no te acuestes después de practicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2017/12/planifood-tu-plan-alimentacion-planifica.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}