8 consejos para cocinar de forma saludable

Cuando ingerimos alimentos crudos únicamente aprovechamos entre el 30% y el 40% de sus nutrientes, mientras que en los alimentos cocinados metabolizamos el 100% por nuestro organismo.

Aplicar calor a los alimentos elimina patógenos, mejora la textura y aumenta la cantidad de nutrientes que podemos metabolizar, mientras que someter los alimentos a temperaturas excesivas es poco saludable ya que produce glicación de las proteínas, genera toxinas cancerígenas, oxidación de las grasas…

A continuación, te proponemos unas sencillas reglas básicas para elaborar y cocinar platos saludables

Consejos para cocinar de forma saludable

  1. Lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas
  2. Elimina la parte grasa de la carne pues es donde se acumulan los tóxicos.
  3. Deja en remojo las legumbres para desactivar los anti-nutrientes.
  4. Evita quemar la carne o cocinarla en exceso (genera PGAs – Productos de Glicación Avanzada, que contribuyen al envejecimiento genera del cuerpo)
  5. Evita freir o cocinar a alta temperatura el pescado y marisco ya que pierden sus propiedades. Cocínalos a fuego lento o al vapor.
  6. Utiliza el aceite de oliva para tus ensaladas. Merece la pena gastar un poco más en un virgen extra de primera presión en frio.
  7. No utilices envases de plásticos (especialmente para calentar en microondas) no comas de lata.
  8. Cocina tus platos a fuego lento (si te gusta la cocina, con las ollas de cocción lenta podrás
    cocinar sin que haya evaporación de líquidos, y obtendrás carnes muy jugosas, y unos caldos contodo el sabor y nutrientes de los huesos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2017/12/planifood-tu-plan-alimentacion-planifica.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}