5 cambios fáciles en la dieta que te ayudarán a bajar de peso

Cinco cambios fáciles para adelgazar

Adelgazar puede ser difícil si no sabes por dónde empezar. ¿Qué alimentos deberías comer y cuándo deberías comerlos?  Desde Planifood queremos daros cinco consejos que te ayudarán a bajar de peso de manera efectiva y a la vez te veas más saludable y lleno de energía.

1. Come más frecuentemente.

A pesar de que creas que comiendo más, lo que vas a hacer es engordar, se produce todo lo contrario, ya que aumentar el número de ingestas que contengan alimentos saludables provoca un aceleramiento del metabolismo, y por lo tanto vas a quemar más calorías. Se recomienda 5 comidas al dia (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). En algunos casos se recomienda incluso una pequeña ingesta después de cenar y antes de dormir.

2. Cuándo comes es tan importante como lo que comes.

Es tan importante racionar las comidas como la composición de las mismas. Procura incluir frutas y verduras todos los días, además de beber al menos 2 litros de agua a lo largo del día.

Comer es tan solo una cuestión de hábitos y te sorprenderá lo rápido que te acostumbrarás  y como te resultará mucho más aptetecible una pieza de fruta como postre o a cualquier otra hora que otros con alto contenido en azucares.

3. Haz del desayuno tu comida más importante.

Disfruta del desayuno. Muchas veces comemos nuestra comida más grande del día justo antes de acostarnos, pero lo que se debe de hacer es elaborar un desayuno que contenga de todo, de manera que empieces el día repleto de energía, ya que vas a necesitarla a lo largo del día. En el desayuno se deberían de incluir: lácteos, carbohidratos complejos, fruta y proteínas.

4. Deja de comer dos horas antes de acostarse.

Se debe de comer como mucho dos horas antes de acostarse, ya que si lo haces antes, probablemente te despiertes a lo largo de la noche y tengas ganas de picotear cualquier cosa.

Es preferible no incluir en la cena carbohidratos (pasta, arroz, patatas, etc.) o por lo menos no en grandes ingestas ya que es una energía que será almacenada como lipidos al no tener una demanda por parte del organismo al entrar en fase de reposo, siendo preferible las ensaladas, verduras al vapor o alimentos cocinados en la plancha.

5. Tu dieta en casa y fuera de ella.

Cocinar tus propias comidas te da mucho más control sobre exactamente lo que estás comiendo y el tamaño de tus porciones. Muchas veces por tiempo o por desgana después de toda una jornada de trabajo y quehaceres optamos por cualquier cosa rápida o precocinada y no reparamos en que tipo de ingesta estamos realizando, su valor energético, nutrientes y componentes que integra por lo que vale la pena tener el control sobre algo tan importante como es nuestra alimentación diaria.

Lleva una dieta saludable fuera de casa y planifica un menú saludable para poder llevar tu dieta también en restaurante.

Hay 1 comentario
  1. tusdietas.net

    Hola! Interesante artículo. Lo de hacer cinco comidas al día lo hacemos en casa. Lo que más me ha llamado la atención es lo de cenar dos horas antes de acostarnos. Pondremos en práctica este consejo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/07/cambios-dieta-adelgazar.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}