Cumpleaños infantil saludable ¡Es posible!

La mayoría de las veces que voy a un cumpleaños veo que la oferta de merienda se basa en gusanitos, sandwich de nocilla, perrito caliente, pizza,… ¿Es posible tener una merienda de cumpleaños saludable? Y los niños, ¿Disfrutarán también con ello?

La fruta es un imprescindible en nuestra alimentación a diario. ¿Por qué no tomarla también en un cumpleaños? Quizás tomarla en un frutero para un cumpleaños no quede muy atractivo para los niños, por lo que propongo que dependiendo de la época del año (en verano: melón, sandia,… u otra época: plátano, naranja,…) podemos darlo forma y poner en una bandeja con caras o jugar a dibujar algo con la fruta. De tal manera que los niños verán más atractiva tomar una estrella, un corazón, una cara… ante de ver solo una kiwi o una fruta tal cual.Otra opción es poner brochetas de frutas o vasitos con porciones individuales con macedonia, frutas bañadas en chocolates (kiwi, mandarinas, manzana, plátanos, fresas,…) o incluso una fondee con chocolate.

Mejor si puede chocolate con un 70% de cacao, pero si no les gusta el sabor y deseáis que sea inferior, chocolate con leche o incluso chocolate blanco, no pasaría nada porque la oferta saludable que ofreceremos es muy amplia y el bañado en chocolate sería una mínima parte de lo que van a tomar en la celebración. Otra opción podría ser la de rellenar vasitos de yogur griego natural con un trocito de fruta (pera, plátano, fresa,…) A los niños siempre hay que darle una oferta variada saludable y que elijan.

                   

Picoteo: ¿Qué podemos picotear que sea saludable? Bastones de hortalizas como zanahoria, pepino, apio, … incluso podríamos poner salsas para mojar (guacamole, hummus,…), tomates cherries (partidos por la mitad sin tenéis pequeños) y frutos secos (recuerda que no se recomienda para menos de 3 años por el peligro de atragantamiento). Se podrán incluir quesos saludables (a la hora de elegir el queso saludable, debe tener leche, fermentos, cuajos y sal como ingredientes, no más). También podemos servir garbanzos cocidos y lavados con especias (curry, pimentón,…) y aceite de oliva, y lo mezclamos. Y por ejemplo, poner tortilla de patatas, que nunca falla.

Panes: Bocadillos de pan de molde saludables con queso, cremas de frutos secos (cacahuetes pelados sin salar y lo trituramos hasta conseguir consistencia que queremos, aunque también se puede hacer de avellana o almendras), también podemos hacer crema de cacao casera o con el fruto seco elegido, por ejemplo avellanas, cacao, pudiendo añadir dátiles para hacerlo más dulce o añadir un yogur para darlo cierta cremosidad)

Bebidas: aguas con sabor (con hierbabuena; limón y menta; arándanos, frambuesas y hierbabuenas). También leche. Y un poquito de caco puro por si quieren chocolatear la leche).

Galletas saludables: galletas de avena y plátano caseras. Con diferentes topping coco, chocolate,…

Bizcocho, pastel, tarta saludable: no pasaría nada porque tuvieran un poco de azúcar porque el resto de la oferta es saludable. Si no quisierais con azúcar se puede hacer con calabaza, legumbres, zanahorias, plátanos,… En vez de azúcar llevan dátiles, fruta o frutas desecadas, con canela,… Intentando evitar siropes, miel,… con harina integral y el aceite virgen extra (o de coco por el sabor que da).

Podemos adaptar esta oferta tan variada, según cada niño y según cada época del año. Así los niños podrán elegir lo que más le convence. Se lo pasaran genial, van a disfrutar y van a comer igual, y no estarán pensando en esta casa es un cumpleaños distinto, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2019/04/planifood-alimentación-saludable-niño.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}