¿Qué es la Dieta Paleo?

Dieta Paleo, ya en nuestra App!!

¿Sabías que el 75% de nuestra alimentación actual consiste en productos que no se consumían en el paleolítico?

Incorporamos la Dieta Paleo en nuestra App, un tipo de dieta que se basa en comida real, para aquellos que prescindir de cereales, azúcares, aceites vegetales, lácteos y bebidas alcohólicas. Lo más interesante del movimiento Paleo no es la dieta en sí, también el estilo de vida saludable que promueve, dándole una especial importancia al ejercicio físico, a los ritmos circadianos (muchas veces también a los ayunos intermitentes).

La dieta paleo se basa en entender la nutrición desde el prisma de nuestra evolución. Construir un estilo de vida saludable basándose en la alimentación que ha sido llevada en 2.5 millones de años de antigüedad, lo que representa el 99% de nuestra historia como seres humanos. Los hombres del paleolítico eran robustos y sanos, no tenían obesidad, ni sufrían hipertensión arterial, ictus cerebrales, cáncer, patologías neurodegenerativas, diabetes ni acné. Cuando estos paleolíticos hicieron el cambio a la agricultura neolítica, nuevas enfermedades aparecieron, se volvieron más enfermizos y menos robustos.  Con la llegada de la revolución industrial y el impacto en la industria alimentaria y los ultraprocesados, una dieta moderna basada en una alimentación con conservantes, azucares añadidos, colorantes, rasas procesadas… Los alimentos han sido procesados para que sean deliciosos al gusto y nos tiene un impacto negativo en nuestra salud.

Observación

La dieta paleo se basa en la observación y a partir de observar las enfermedades modernas se plantea una hipótesis: regresar a una alimentación más similar a la de nuestros ancestros, debería mejorar nuestra salud. Pero no se basa solo en una hipótesis, existen experimentos y ensayos clínicos que demuestran los beneficios de la dieta paleo:

Mitos

Uno de los mitos que se asocia a esta dieta es que se consume principalmente carne roja y que no comen verduras, pero no es así. La Dieta Paleo, como cualquier dieta saludable, se basa en incluir verduras.

Ventajas

Una de las ventajas de esta dieta y en la que se basa Planifood como planificador de comida real es evitar los ultraprocesados, aprender a cocinar y tendrás el 80% hecho con el 20% del esfuerzo para mejorar la salud a través la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2019/03/Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-10.04.20.png);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}