¿Comer fuera o en casa? Tips para tu planificación alimentaria.

Comer fuera de casa y saludable es posible, con Planifood.

Las amplias jornadas de trabajo hacen que debas comer fuera de tu casa o prepararte tú  mismo la comida. Si eres una persona a la que no le da tiempo diseñar una planificación alimentaria para llevarse al trabajo, lo habitual en estos casos es que vayas a comer a un restaurante que esté cerca de la zona.

Si además te gusta degustar la gastronomía que ofrece tu ciudad o aquellas que visitas, mantener el equilibrio de tu planificación alimentaria puede que te sea complicado.

Las opciones que ofrece el propio restaurante y el autocontrol serán determinantes para tu planificación alimentaria, y por lo tanto, para disfrutar de una buena salud y bienestar.

Es necesario llevar un menú equilibrado con lo que comes/cenas en casa respecto a lo que cenarás/comarás en el restaurante. Si el segundo plato que deseas tomar tiene abundancia en calorías, como fritos, rebozados, … lo ideal es elegir un primer plato con menos calorías, como una ensalada o consomé. Se aconseja que los segundos platos estén cocinados a la plancha o al vapor, y si es posible, acompañados con una guarnición de verduras.

Respecto al postre, elimina de tu dieta aquellos postres saturados en grasas o azúcares y céntrate en ingerir fruta de temporada para tener una dieta variada.

 

La planificación alimentaria es vital para adelgazar

Como programar tu planificación alimentaria en casa

Muchas veces no llevamos a cabo un menú elaborado debido a que  falta algún ingrediente. Por ello, hace falta una organización antes de preparar un plato.

Planificación alimentaria.

  • Hacer el menú semanal.
  • Menú equilibrado y variado.
  • Tenerlo siempre a la vista.
  • Realizar la lista de la compra con ingredientes ideales para tu dieta.
  • Disponer de todos los alimentos necesarios para el menú.

Para organizar la dieta debemos planificar una agenda o un calendario semanal, donde anotaremos todo lo que vamos a comer durante el resto de la semana.

 

 

Como elegir lo que comemos

  • Entrantes o primeros: Lo ideal sería un plato con verduras, ya sea en cremas, crudas (como ensaladas) o al vapor. Si deseas comer plato único fíjate que aporten las calorías necesarias y que el mismo plato combina verduras junto con otro tipo de alimento como arroz, pasta, legumbres, carne o pescado.
  • Segundos platos: Elegir platos ligeros, si puede ser cocinados a la plancha, sin salsas o acompañados por una guarnición como ensaladas o verduras sería lo ideal para tu planificación alimentaria.
  • Para beber siempre lo ideal sería agua
  • Postre: lo ideal y más saludables son las frutas.

La clave para tener una buena salud es la planificación alimentaria

 

Con Planifood, el planificador inteligente, podrás controlar mejor tu dieta sin preocuparte. Te cuidarás y tendrás la seguridad de que es saludable gracias las oportunidades que te brinda Planifood como App de dietas y planificador inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/06/planifood-premios-lar-startup-innovadora.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}