¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Planificar una dieta que sea de nuestro gusto y además sea saludable es complicado, por eso os presentamos un ingrediente que últimamente es el preferido para añadir en comidas saludables, el Aguacate.

El aguacate es una fruta exótica que proviene de Centro américa, antiguamente se creía que era una fruta que no se podía incluir para una dieta sana por sus componentes, pero recientemente se han llevado muchas investigaciones que afirman lo contrario.

En Planifood, nos parece importante la alimentación para una buena la salud, por ello te revelamos varios beneficios que te darán muchas ganas de probarla:
  • Contiene Ácido oleico

Es una fruta con un alto porcentaje en grasas, aunque esto nos puede llevar a pensar que es menos saludable, es todo lo contrario. La grasa que contiene es vegetal, en su mayor medida de Ácido Oleico, componente principal del Aceite de Oliva, por ello se cree que puede ser tan beneficioso.

  • Es muy nutritiva

Es de las frutas más nutritivas que tenemos en el mercado, con 20 vitaminas y minerales. Como ejemplo, el aguacate tiene más valor nutritivo y energético que la carne, al mismo peso. Por lo que representa un ingrediente que merece la pena incluirlo en nuestra dieta.

  • Disminuye el colesterol

¿Se elevará el colesterol por contener tantas grasas? Por la información de una reciente investigación, no solo no lo elevará, sino que podría incluso disminuirlo. Es uno de los beneficios más comentados sobre el consumo del aguacate.

  • Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Varios estudios también afirman que la fruta previene contra algunas enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, porque disminuye el exceso de grasas en la sangre.

  • Te hace perder peso

Al contener niveles altos de fibra y bajos carbohidratos, el aguacate nos puede ayudar a perder peso si lo complementamos con una vida saludable.

Incluirlo en tu dieta no será nada complicado ya que es un fruta muy sabrosa, que se puede comer tanto cocidas como crudas y nunca perderán esa cremosidad. Su sabor no es ni tan dulce ni tan ácido, por ello se puede combinar con mucha variedad de platos.

La receta más famosa es el Guacamole: que incluye aguacate, cebolla, lima, jalapeño y cilantro.

En nuestra App de Planifood, te descubrirnos varias recetas saludables que contienen aguacate para sorprender a tus amigos y familiares, únete y comienza a disfrutar en planificar tu dieta semanal.

Estas son algunas de nuestras comidas saludables:
  • Ensalada de quinoa, nueces y aguacate

  • Crema fría de aguacate

  • Salmón al vapor con salsa de aguacate

  • Quinoa con lentejas y aguacate
  • Langostinos con lima y puré de aguacate

  • Vasitos de salmón, gambas y aguacate

  • Dip de aguacate y gambas

  • Tosta de aguacate y tomate

  • Ensalada de patata, salmón y aguacate

¿Te hemos convencido a probarla? Si tienes alguna receta favorita que contenga aguacate puedes incluirla en nuestra App para que más usuarios la conozcan, conviértete en un verdadero Chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/06/planifood-premios-lar-startup-innovadora.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}