¿Qué comen nuestros hijos en el colegio? La salud nutricional lo primero.

Cuando apuntamos a nuestros hijos al comedor de Colegio, dejamos en manos del centro una parte importante de la alimentación de los pequeños de la casa.

Es cierto que suelen pasar un menú semanal o mensual, donde a día de hoy lo mandan por email o lo cuelgan en su página web, donde se suele mirar por encima. Pero pararse a analizar la dieta nutricional es muy importante y más en edad de crecimiento, donde nuestros hijos tomarán pautas inconscientemente de lo que hay que comer y asentaremos los hábitos alimentarios que duraran toda la vida.

Aunque la mayoría de los centros escolares cuentan con el apoyo de nutricionistas es interesante preguntarnos por ciertos factores de los menús escolares cómo ¿Es una dieta nutricional equilibrada? ¿Cuántas veces toman carne o pescado? ¿La cantidad que dan de comida es la óptima? ¿Cuántos fritos o rebozados comen al mes? Pero podemos ir un paso más allá, la comida es cocinada en el colegio o es de una empresa contratada a modo catering, o si utilizan alimentos frescos de temporada.

Debemos tener unos conocimientos básicos de los alimentos que se deben comer a lo largo de un día. Lo primero de todo que sea una dieta variada y equilibrada, más o menos 60% hidratos de carbonos, 30% de grasas y 10% de proteínas. Los niños cuando coman deben disfrutar cuando coman por tanto la presentación es importante y  habituarles a tomar agua, cómo bebida básica.

Como hemos comentado anteriormente el menú escolar es una parte importante de la alimentación, la otra parte se desarrolla en casa donde hay que seguir cuidando la alimentación de los niños.

La alimentación en casa debe ser complementaría al menú escolar, ya que este se rige por un planning y no suele modificarse, debemos por tanto adecuarnos a las comidas del colegio y planear una dieta nutricional completa y equilibrada.

Desde Planifood esto es posible, una aplicación nutricional inteligente donde puedes confeccionar el menú de tus hijos. Tan solo con introducir los platos del menú escolar te proponemos qué puedes darles de desayunar y cenar, incluso te planificamos la merienda y media mañana. No sólo te proponemos qué comer, también te indicamos el nivel calórico de cada una de las comidas y contamos con una sección de recetas por si te quedas sin ideas 😉

¿Perteneces al Equipo Directivo, Consejo Escolar o AMPA, y quieres que tu cole colabore?

Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/06/planifood-premios-lar-startup-innovadora.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}