Consejos para diseñar una dieta saludable

¿Buscas llevar a cabo una vida saludable? Hemos elaborado 10 de los mejores consejos que debes realizar para elaborar un menú semanal saludable, el cual provocará que te encuentres mejor contigo mismo y más anímico.

  1. Come las porciones recomendadas de frutas y verduras todos los días

Lo ideal es tomar fruta fresca todos los días. Si te resulta difícil, recuerda que tanto los zumos naturales como los batidos también cuentan. Aunque el asesoramiento sobre cuántas porciones de frutas y verduras al día puede variar de un país a otro, las recomendaciones promedio tienden a ser de entre 5 y 10 porciones por día en total.

  1. No te saltes nunca el desayuno.

Ya que el desayuno es la comida más importante del día, opta por algo que libere energía lentamente, como son los hidratos de carbono, a poder ser complejos.  Las gachas de avena y un puñado de arándanos son una excelente opción.

  1. Mantén un almuerzo y merienda saludables

Pueden incluir tanto frutas frescas como frutos secos, barritas de cereales integrales, tortas de arroz, yogures de frutas bajos en grasa y bocadillos de pavo, jamón york, vegetales, etc.

  1. Planifica las comidas para las siguientes semanas

Genera tu lista de la compra y cúmplela.  Nunca compres cuando tengas hambre, ya que este es un error fatal que inevitablemente te llevará a rellenar el carrito de la compra con probablemente “comida basura”.

  1. Bebe mucha agua

Bebe al menos 2 litros de agua a lo largo del día y trate distribuirlo de la mejor manera, de modo que no tengas sed. Esto podría implicar que vayas al baño varias veces durante el día, pero vale la pena.

  1. Retira toda la grasa visible de los alimentos antes de cocinarlos

Quita la piel del pollo y corta la grasa blanca de cualquier carne. Además, trata de evitar comer demasiadas carnes procesadas como salchichas y hamburguesas (la grasa no es visible desde el exterior, pero ciertamente está allí).

  1. Limita el consumo de estimulante

La cafeína, el alcohol y el azúcar refinado son algunos de los productos que debes limitar en tu dieta.

  1. Lleva una dieta saludable fuera de casa

Lleva tu propio almuerzo al trabajo o planifica un menú saludable para poder llevar tu dieta también en restaurante.

 

  1. Come variado y equilibrado

No restrinjas los grupos de alimentos, como los carbohidratos, en un intento por perder peso rápidamente. Tu cuerpo necesita equilibrio, así que asegúrate de comer correctamente, ya que de otra manera, afectarías gravemente tu salud, y probablemente, con el efecto rebote, acabes recuperando esos kilos. Un buen ejemplo de menú saludable es la dieta mediterránea, la cual incluye todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas.

  1. Come cosas que te gustan

El secreto para llevar con éxito tu dieta es que sea personalizada acorde a tus gustos. Selecciona los alimentos que de verdad te gustan y sustituye aquellos que no te gustan por otros del mismo tipo de alimento que aporten propiedades nutritivas similares, para no obligarte a llevar a rajatabla una dieta saludable, ya que si no, lo más seguro es que la dejes de realizar en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.planifood.com/wp-content/uploads/2018/01/fruas-alimentos-temporada.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}